Fabada Asturiana

La fabada es sin duda el plato estrella de la gastronomía asturiana, para poder conseguir en tu casa un resultado inmejorable sigue esta receta y nuestras recomendaciones.

Ingredientes:
Elaboración:

Sigue aquí nuestras recomendaciones para cocinar faba asturiana IGP y consigue que tu fabada sea inmejorable

  • Se lavan las fabas y se ponen en una olla baja, se cubre con abundante agua fría y se dejan a remojo entre 6 y 10 horas.
  • Pasado ese tiempo se añade el compango (chorizo, morcilla, lacón y panceta) y se ponen a cocer a fuego fuerte con la misma agua de remojo, se espuman con mucho cuidado y se dejan hervir unos 4 minutos, tras los que se baja el fuego al mínimo.
  • Se dejan cocer poco a poco agitando la olla de vez en cuando, ya que no conviene remover con ningún tipo de utensilio para que no se rompan las fabas. El tiempo es variable en función del tipo de agua de la zona. En todo momento deben de estar cubiertas de agua, si es necesario se añadirá más agua o caldo.
  • Cuando ya estén blandas se echa el azafrán, previamente tostado y desmigado, se rectifica de sal y se remueven de nuevo agitando la olla y se dejan reposar 30 minutos.