Síguenos en Facebook    

Faba Asturiana y Faba Verdina La Estela - Alta Selección

Faba Asturiana y Faba Verdina La Estela - Alta Selección
Faba AsturianaFabasBolsas de Faba VerdinaFaba Verdina

Cómo se Cocinan - Recetas

Fabada Asturiana
Fabada Asturiana

Ingredientes para seis personas:

Setecientos cincuenta gramos de Faba de la Granja Asturiana D.O. "FABAS LA ESTELA" , tres chorizos, tres morcillas, una tira de tocino, un trozo de lacón, una cebolla, un diente de ajo, azafrán en rama.



Preparación:

Poner las fabas a remojo en agua fría durante toda una noche.

Por la mañana quitarles el agua del remojo, echarlas en una cacerola cubiertas de agua fría y ponerlas al fuego. Cuando empiezan a hervir eliminar la espuma; a continuación añadir el embutido y la carne, la cebolla y el ajo. Cuando hiervan de nuevo bajar el fuego y dejar cocer lentamente procurando que siempre estén cubiertas de agua para que no se rompan. Como se van secando a medida que cuecen, se añade agua fría en pequeñas cantidades para romper el hervor y que sigan cociendo despacio.

Se pone el azafrán a tostar y, a media cocción, se añade. Se rectifica de sal teniendo cuidado ya que el embutido puede darles bastante gusto.

Se dejan cocer hasta que estén tiernas, se les apaga el fuego dejándolas reposar durante un buen rato antes de servir.

A continuación se retira el embutido y la carne. Se cortan en trozos. Las fabas se pasan a una legumbrera y se sirve todo junto.

Lo fundamental en esta receta es que la Faba de la Granja utilizada sea Asturiana y un embutido de calidad ya que podemos preparar la fabada abundante, pues las fabas de un día para otro están aún mejor. 
 



Volver
La Estela

Premios recibidos

Galería de fotos

Cómo se cocinan

Por qué comerlas

Enlaces de interés

Certificaciones


Web financiada por el Gobierno del Principado de Asturias a traves de PIATIC - Se abre en ventana nueva



 
Desarrollado por: eDise